Ventiladores de baño: todo lo que necesitas saber.

Ventiladores de baño: todo lo que necesitas saber.

¿Estás pensando en invertir en un extractor de baño? Cuando tome una ducha caliente y deje toallas húmedas en el baño para que se sequen, la humedad del aire se condensa en las superficies más frías, lo que favorece el crecimiento de moho y hongos. La instalación de un extractor controlará esta condensación y evitará daños y moho, lo que puede causar problemas de salud.


1. ¿Necesito un extractor para mi baño?

No es obligatorio, pero si su baño tiene poca o ninguna ventilación natural y desea disfrutar de duchas calientes sin preocuparse por el daño causado por el vapor, definitivamente vale la pena instalarlo. Puede elegir un ventilador simple.

ventilador-1Otras formas de ayudar a mantener la condensación a raya son permitir que circule suficiente aire por toda su casa, por lo tanto, mantenga las ventanas y puertas abiertas tanto como sea posible; limpie las superficies y las paredes para eliminar el exceso de humedad y evite dejar toallas mojadas en el piso, ya que estimularán el crecimiento de moho.

 

2. ¿Cuál debo buscar?

ventilador-2Verá y escuchará a su ventilador todos los días, por lo que vale la pena pagar más por un modelo atractivo y silencioso. A menudo, los ventiladores están conectados a la red eléctrica, por lo que se encienden cuando enciendes las luces del baño. Un ventilador con un interruptor de extracción separado podría ser más adecuado si te estás bañando durante el día o te preocupa el ruido de noche.

 

3. ¿Dónde lo busco?

ventilador-3Debe verificar que su ventilador sea seguro para cada ‘zona’. Esto significa que todas las partes eléctricas deben ser resistentes al agua en todos los ángulos. Si está reemplazando un ventilador por algo similar, puede realizar el cambio usted mismo, pero asegúrese de que la corriente eléctrica esté apagada primero, y de que el voltaje sea similar. De lo contrario, es mejor conseguir un electricista calificado para instalarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.