6 trucos de sala pequeña

6 trucos de sala pequeña que te darán otra idea a tu espacio.

Hoy día la practicidad en espacios es una asunto de innovación y creatividad el estilo se puede reflejar en cualquier espacio.

Dividir sin aislar. Delimitar sin separar. Ahí la cuestión. Hoy día, y sobretodo en los Lofts, se ha presentado la necesidad de separar los ambientes. La sala es sala, el comedor es comedor. Por esto hemos decidido hacer una lista con algunos trucos para separar los ambientes del hogar de forma exitosa.

 

1. Colocar una barra

usemos una barra
Tal vez el mueble moderno más utilizado en paises como Colombia. Muchos arquitectos y constructoras se han decantado por este diseño. Sirve para todo, colocar un televisor, servir el desayuno, como barra de bebidas cuando se quiere hacer una fiesta o como parte activa de la cocina. Muchas familias han optado por no comprar mesa de comedor, prefiriendo la facilidad que da la barra. Lo bueno de la barra, es que sirve para dividir dos ambientes; normalmente la cocina y la sala/comedor. Para apartamentos pequeños, es una idea excelente.

2. Poner cortinas

poner-cortinas
Otra alternativa, más elegante para separar áreas, es el uso de cortinas. Usadas más que todo en los teatros y museos: separan secciones con grandes cortinas, hoy día es común verlas también en casas. Una gran cortina que separa el área de la escalera con la e los cuartos, dando un efecto visual interesante: como si fuera una gran muralla de madera.

Las cortinas también pueden utilizarse en espacios más pequeños y su efecto puede ser positivo si se tiene buen ojo para el diseño.

3. Usar paneles

usar-paneles
Una alternativa muy popular desde los años 60 es el panel. Estos se comenzaron a usarlo las empresas para separar cada oficina, pero pronto migró al ambiente de hogar. Hoy día son muy comunes de ver en apartamentos, dando efecto a los espacios pequeños de mucha amplitud.

Se cree que su función es única: separar espacios. Pero la verdad es que pueden servir también como decoración. Como vemos en la fotografía, se utilizó un diseño artístico en madera para dar un estilo moderno al panel y juvenil a la habitación.

Este diseño puede interesarle a los jóvenes que recién se mudan y quieren una opción moderna y económica para separar espacios.

4. Colocar tapetes

colocar-tapetes
Usar un tapete es otro método interesante para separar espacios. Como tal no se ve la separación vertical que nos presentan las anteriores opciones. Pero estas tienen su truco: logran delimita cada área y crear muros invisibles entre cada una, el espacio de sala está delimitado por una alfombra rosa y su área cuenta con un sofá y una mesita con florero. Así podemos ir delimitando las zonas principales del hogar sin necesidad de demasiadas paredes.

Una opción muy buena para los adultos mayores, a quienes quieren tener todos sus fotografías y memorias a a la vista.

 

5. El uso de libreros

libreros
Una de nuestras favoritas es el librero. Uno que llegue de la pared al piso sobre todo. Además de servir de mueble para colocar libros, dado un aspecto intelectual y agradable, sirve también para separar un área. Del lado de las repisas pueden colocarse fotografías y cualquier cantidad de libros y del otro, si es lizo, un televisor para poner la sala. De un lado podemos ver el partido de fútbol, del otro leer un buen libro.

6. Combinando separadores

combinar-separadores

El último truco es: pruébenlo todo. Un librero entre el lobby y el estudio, una alfombra para la sala, un panel entre el comedor y la cocina, o como prefieran. Ya queda en ustedes escoger que combinación les sirve más para dar a su apartamento las separaciones que necesita.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.