¿Cómo iluminar una habitación obscura?

Una casa luminosa y alegre puede animar a los espíritus, aumentar su productividad e incluso mejorar su salud. Queremos que nuestros espacios sean acogedores y agradables, no oscuros y monótonos. Siga estos 6 pasos para iluminar una habitación oscura o un apartamento oscuro.


1. Usa focos de mayor voltaje

usa-focos-mayor-voltajeVerifica si tu iluminación superior y las lámparas emiten suficiente luz. Use la potencia máxima permitida. Para ahorrar en la factura de energía, cambia a bombillas LED, que producen la misma salida de luz a una potencia menor. De inicio cuestan más, pero ahorrarán dinero con el tiempo y durarán mucho más que las bombillas incandescentes.
Usa el color de luz correcto para cada espacio habitable: las cocinas y los baños necesitan un blanco brillante (entre las gamas blanca y azul); los dormitorios y las salas de estar necesitan un blanco suave (rango amarillento); y la luz del día (gama azul) es perfecta para  lectura.

 

2. Decora con colores claros

decora-colores-clarosPintar paredes oscuras y adornar con colores brillantes y claros como el blanco, el dorado tendrán mayor impacto, pero si tu casero no permite pintar o decorar con estos colores, puede elegir tapices decorados o estampados en colores claros, hay infinidad de diseños. No tiene que ir completamente blanco, pero selecciona más colores pálidos y descoloridos.

 

3. No bloquees las ventanas

no-bloquear-ventanasUsa cortinas ajustables en colores claros y telas que permitan el paso del aire. Las cortinas pesadas y gruesas reducen la luz natural en una habitación y la hacen sentir más encerrada.

Tip: las sombras en color miel claro dejan entrar la luz pero ofrecen privacidad.

4. Usa espejos en puntos estratégicos

espejos-especificosColoca un espejo frente a las ventanas o la iluminación, donde ayudará a hacer rebotar la luz por la habitación. Los espejos se ven muy bien sobre sofás, en las entradas, y se cuelgan estratégicamente en las paredes. Los espejos no solo ayudan a iluminar una habitación, sino que también la hacen parecer más grande, lo que puede ser una gran ventaja en un estudio o apartamento pequeño.

5. Adopta un enfoque minimalista para decorar

enfoque-minimalistaReducir el desorden y optimizar tu espacio lo ayudará a parecer más grande y abierto, lo que mejora la sensación de brillo. Intenta ordenar y reorganizar tu casa para despejar las superficies y ordenar las áreas problemáticas. No solo tu habitación se sentirá más brillante, sino que también sentirá menos estrés.

Todos queremos un hogar alegre y brillante.

 

¡Adopta uno o todos estos 5 pasos para iluminar tu apartamento de inmediato!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.