Políticas de compra

Promoción Buen fin:
Promoción válida en sucursales durante el mes de noviembre 2019. Consulta tarjetas participantes para promoción de 12 meses sin intereses. La garantía de entrega consiste en entrega de producto en un máximo de 72 hrs. Disponibilidad inmediata: si el cliente se lleva por su cuenta el mueble adquirido, la entrega se hace al momento.

CLÁUSULAS

PRIMERA. DE EL TIPO DE VENTA

BÉLEDI efectúa los siguientes tipos de venta en sus sucursales:

A. Contado.

El CLIENTE liquida totalmente el importe de la operación en el momento de levantar el pedido.

 

  1. Apartado.

El CLIENTE podrá reservar los PRODUCTOS entregando un anticipo mínimo de $200, debiendo liquidar el saldo en un plazo máximo de 30 días.

 

  1. C) Especial.

En ésta opción el CLIENTE tiene la oportunidad de seleccionar dentro de un catálogo el producto a fabricar de acuerdo a sus especificaciones, para lo cual deberá dejar el 50% de anticipo.

En todos los casos, la fecha de entrega del pedido se acordará con el CLIENTE, estará sujeta a la disponibilidad de los PRODUCTOS al momento de ser liquidados y sólo serán entregados hasta que el pedido esté totalmente pagado.

BÉLEDI acepta las siguientes formas de pago en sus sucursales:

A. Transferencia Bancaria
Le proporcionaremos los datos de la cuenta donde deberá realizar el depósito bancario. Una vez realizado su pago se deberá enviar comprobante al correo info@beledi.mx y una copia de su identificación. Le agradeceremos que en el asunto del correo coloque el número de pedido que la tienda le asignó.

B. Tarjeta Bancaria
Su pago puede realizarse a través de nuestras terminales punto de venta con tarjetas de crédito o débito, ya sean Visa, MasterCard o American Express. Al momento de la compra se le solicitará una identificación.

C. Efectivo
Se reciben pagos en efectivo por cualquier monto en las sucursales.

 

  1. Cheque

Se podrá pagar con cheque expedido a nombre de Beledi Muebles, S.A. de C.V., pero deberán transcurrir 48 horas hábiles para considerarlo como un pago válido hasta que se haya verificado la disponibilidad de fondos del cheque depositado. Cuando el CLIENTE cubra el importe del pedido con cheque y éste sea devuelto, BÉLEDI se reserva el derecho de cobrar el 20% sobre documentos devueltos en términos del artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

SEGUNDA. DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS

Si el CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general dentro de los horarios establecidos, la transportación de los PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos.
B. Si el cliente solicita la entrega de los PRODUCTOS en su domicilio, la transportación tendrá un cargo de envío independiente a los PRODUCTOS, mismo que se detalla en el pedido.
C. El horario de entrega de los PRODUCTOS a domicilio es de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas en la fecha programada.
D. Las solicitudes de reprogramaciones y/o cambios de domicilio, deberán reportarse a BÉLEDI con un mínimo de tres días (72 horas) previo a la fecha programada para su entrega; en primera instancia a la sucursal y/o al vendedor, al número telefónico: 5526-2217.
E. Si al presentarse en el domicilio del CLIENTE para realizar la entrega de los PRODUCTOS, previa confirmación de su llegada, éste no se encontrase, deberá pagar un servicio de envió adicional para el o los siguientes envíos.
F. En caso de entregas fuera del área de cobertura de BÉLEDI, el CLIENTE podrá escoger alguna de las siguientes opciones: ♦ el CLIENTE recoge su mercancía en tienda o almacén general, dentro de los horarios establecidos; la transportación de LOS PRODUCTOS será por su cuenta y riesgo, debiendo el CLIENTE, previa revisión, firmar de conformidad al recibirlos. ♦ BÉLEDI podrá entregar en el domicilio del almacén de la transportista contratada por el CLIENTE.
G. Con el fin de facilitar la operación de entrega de los PRODUCTOS, el CLIENTE previamente despejará el área donde estos serán colocados, ya que, el personal de BÉLEDI, no está autorizado para mover otros PRODUCTOS (muebles y generales) distintos a los que se están entregando.
H. BÉLEDI no se hace responsable de ningún daño que sufran el CLIENTE o bienes de su propiedad en caso de que el CLIENTE intervenga en la maniobra de entrada y/o acomodo de los PRODUCTOS.
I. Por razones de seguridad, BÉLEDI no ofrece ni realiza el servicio de “VOLADO” de los PRODUCTOS, entendiéndose por VOLADO, el introducir los PRODUCTOS por ventanas, azoteas o exteriores del inmueble.
J. El personal de BÉLDI no está autorizado a quitar o desmontar: puertas, marcos, ventanas, protecciones, domos o cualquier otro elemento para la introducción de los PRODUCTOS al interior del domicilio de entrega.

TERCERA. DE LAS GARANTÍAS

BÉLEDI otorga una garantía de 60 días a partir de la entrega de los PRODUCTOS, por desperfectos imputables a BÉLEDI o al fabricante, o bien por vicios, defectos o daños ocultos, observando lo siguiente:
A. Toda reclamación por daños o entregas incompletas debe notificarse dentro de los primeros 3 días hábiles siguientes a la fecha en que el CLIENTE recibió los PRODUCTOS, debiendo reportarse al teléfono 5526-2217; en caso contrario, se entenderá que el CLIENTE recibió los PRODUCTOS a su entera satisfacción.
B. Por razones de sanidad e higiene y de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 119 del Código Sanitario, no se hacen cambios de colchones, ya que estos se consideran prenda íntima, por lo que deberán ser revisados sin retirar el plástico protector que lo empaca.
C. En los casos de colchones, los servicios y su garantía serán responsabilidad directa del fabricante, debiendo reportarse a BÉLEDI dentro de los primeros 60 días de recibido el producto a fin de coordinar la prestación del servicio. Después de los 60 días el reporte deberá hacerse directamente al proveedor.
D. Cuando se trate de PRODUCTOS en liquidación y/o de piso, los PRODUCTOS se entregarán en las condiciones físicas en que se encuentren al momento de su venta. Sobre estos PRODUCTOS no se aceptará reclamación, reparación, devolución o cambio físico alguno, debiendo el CLIENTE firmar de conformidad al momento de levantar el pedido y recibir los PRODUCTOS.
E. En caso de que los PRODUCTOS presenten daños menores derivados de la entrega efectuada por BÉLEDI, el CLIENTE acepta que un técnico especializado de BÉLEDI efectúe la evaluación correspondiente y en su caso el toque fino de terminado en el domicilio del CLIENTE.
F. BÉLEDI no estará obligado a cumplir con lo que se menciona en la cláusula anterior, cuando el plazo de garantía haya prescrito o en su defecto, los PRODUCTOS hayan sido usados en condiciones diferentes a las normales, presenten reparaciones efectuadas por un tercero o hayan sido trasladados a otro lugar del domicilio donde se efectuó su entrega.
G. En los casos de recámaras, comedores, salas y colchones de marca registrada o reconocida, la garantía será otorgada directamente por el fabricante con reporte a nuestras oficinas a fin de coordinar el servicio.

CUARTA. DE LA RESCISIÓN O CANCELACIÓN DEL PEDIDO

Para solicitar cualquier rescisión o cancelación, el CLIENTE deberá presentar el pedido original en la sucursal en la que se efectúo la compra, bajo las siguientes consideraciones:
A. Una vez recibidos los PRODUCTOS y firmado de conformidad, no se aceptan cancelaciones por cambio de modelo, tamaño, color, y/o cancelaciones definitivas por causas imputables al cliente.
B. En los PRODUCTOS que hayan sido armados en el domicilio del CLIENTE, no se aceptará cancelación ni cambio alguno, por lo cual el CLIENTE deberá asegurarse que el espacio es el adecuado para su montaje, ya que el producto una vez armado no podrá cambiarse de lugar, ni desarmarse.
C. Cuando el CLIENTE no tenga PRODUCTOS en su poder, la cancelación del pedido y la devolución de su dinero, aplicando la respectiva penalización estipulada en el contrato de adhesión que se encuentra al reverso del pedido, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
D. Cuando el CLIENTE tenga PRODUCTOS en su poder, BÉLEDI enviará a un técnico especialista para inspeccionar el estado físico de los PRODUCTOS y certificar si procede la cancelación. De ser procedente, se cancelará el pedido en la sucursal en donde se realizó la operación de compra y el CLIENTE deberá entregar los PRODUCTOS en el lugar donde los recibió (sucursal o almacén) o bien, solicitar que BÉLEDI se encargue de recoger los PRODUCTOS en el domicilio indicado por el CLIENTE. En este último caso el costo de transportación se descontará del importe de la devolución y será equivalente al cargo por servicio de envío vigente.
E. La devolución del dinero al CLIENTE, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales, cinco días hábiles después de que BÉLEDI tenga los PRODUCTOS en su poder.
F. Tratándose de ventas de “Apartado”, y si el CLIENTE no liquidará el saldo total del pedido, en el plazo máximo de 30 días posteriores a la fecha de elaboración, BÉLEDI dará por cancelado el pedido y devolverá al CLIENTE las cantidades pagadas a la fecha de la cancelación, descontando la respectiva penalización estipulada en el contrato de adhesión que se encuentra al reverso del pedido. La devolución del dinero al CLIENTE, se efectuará en la sucursal donde se realizó la operación de compra presentando el documento y recibos de pago originales.
G. El plazo para obtener el reembolso de las cantidades pagadas a que tenga derecho el CLIENTE, prescribirá al término de un año, contado a partir de la fecha de la cancelación del pedido.
H. Para todos los casos de cancelación con devolución de dinero para el CLIENTE, se realizará de la siguiente forma: ♦ Cuando el pago haya sido efectuado en efectivo, cheque y/o tarjeta de débito se reembolsará con cheque a nombre del CLIENTE que aparece como titular en el pedido. ♦ Cuando el pago haya sido efectuado con cualquier tipo de tarjeta de crédito se acreditará a la tarjeta utilizada en el momento de la compra, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de cancelación.

 

QUINTA. DE EL SERVICIO AL CLIENTE

Para brindarle un servicio de calidad y satisfacción total, contamos con el número telefónico 5526-2217.

 

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN

  1. Para solicitar el envío de su facturación deberá notificarlo dentro de un plazo no mayor a 3 días hábiles a partir del momento en que realice la compra.2. Será necesario que nos proporcione los siguientes datos fiscales:
    • R.F.C. con homoclave.
    • Nombre completo o razón social.
    • Domicilio fiscal completo incluyendo calle, número, colonia, delegación o municipio, estado y código postal.
    • Forma en la que realizó el pago, ya sea efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheque, tarjetas de débito o crédito.
    • Indicar los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago.3. Adicionalmente deberá proporcionar la dirección de correo electrónico a donde le haremos llegar su factura.

 

GENERALES

Los precios de los PRODUCTOS pueden variar de acuerdo a la zona geográfica de compra.

Una vez firmado este contrato, no podrá ser modificado. En caso que sea voluntad de las partes el que se modifique, deberá celebrarse un nuevo contrato, con una nueva fecha de entrega y una nueva cotización.
Para la interpretación y aplicación del presente contrato serán competentes los tribunales de la Ciudad de México, por lo que las partes renuncian desde este momento a la competencia de otros tribunales en razón de su domicilio, sin perjuicio de la competencia que por ley corresponde a la Procuraduría Federal del Consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 24 fracción III de la ley que rige dicho organismo.